miércoles, 9 de junio de 2010

¿Tenemos a nuestros hijos en una burbuja?


Hoy quiero comenzar este post como en otras ocasiones con una pregunta:
¿Pensáis que estamos educando a nuestros niños y jóvenes, metidos en una burbuja para que no sufran?
Mi pregunta la hago, porque cada vez más, tengo la impresión de que estamos creando una generación endeble y caprichosa, metidos en una burbuja, para que no sufran y para que ninguno de los contratiempos externos les afecten.
Son esos niños flanes, que a la más mínima se deshacen. No se les puede tocar ni decir nada, porque al sentirse contrariados, saltan y agreden.
Según lo que nos enseñan desde afuera, no se les puede regañar, ni por supuesto dar un cachete.
La enseñanza, ya sabemos lo que nos ofrece: La falta de respeto hacia los profesores y compañeros, e incluso hacia los propios padres. La ley del mínimo esfuerzo en cuanto al trabajo, permitiendo que suspendan y pasen de curso con varias asignaturas pendientes.
Una agresividad tan grande contra los padres, que cuando no se ven cumplidos sus caprichos son capaces hasta de pegarles. Respuestas maleducadas e incluso agresiones a personas mayores, cuando se les llama la atención o se les reprende por lo que han hecho o están haciendo mal...
Todo ésto, nos debe llevar a pensar que algo está fallando en nuestra sociedad, y que si no le ponemos pronto arreglo, mal va a ir nuestro país dentro de unos años.
Porque....
¿Qué será de éstos niños cuando no puedan permitirse todos los caprichos, por falta de dinero, de trabajo, etc? ¿Qué valores podrán transmitir a sus hijos, cuando lo que ellos han vivido ha sido una vida llena de caprichos, violencia, agresividad, y una falta total de interés sobre los valores morales y sociales, con los demás? ¿Qué podrán ofrecer al país, cuando la incultura en el más amplio sentido de la palabra, es lo que ellos han vivido y es lo que tienen?
La falta de interés que están demostrando nuestros niños y jóvenes hacia la cultura, la política, la moral y los demás aspectos que forman parte de nuestra vida, nos debe hacer rectificar, desde todos los estamentos que formamos parte de esta sociedad y de este país, porque lo estamos haciendo mal, y o le ponemos remedio a la educación de estas generaciones, o mal nos va a ir.
Amigos, os invito a denunciar todo lo que no os guste de lo que estamos viviendo, porque desde la denuncia y la reflexión serena, podremos ir cambiando este mundo.

Ciao.

No hay comentarios: