(Mandado por un amigo de Facebook)
Progre: Dícese de aquel individuo incapaz de agenciarse un duro por sus propios medios, pero que no vacila en robártelo a tí para dárselo a otros o directamente para quedárselo.
Progre: Dícese del individuo que se siente en deuda con todo el mundo y la quiere pagar con el dinero de los demás, recibiendo, además una comisión.
Progre: Dícese de aquel titi enrollao (muy muy enrollao) que igual te habla de la solidaridad entre pueblos, que del chalet que tiene en la costa, que de acabar con el hambre en el mundo, que de su móvil de última generación, que del DVD carísimo que se acaba de comprar.
2. Dícese de aquel mojigato al que le molesta que los demás orinen en la calle, pero que escupe con regularidad en ella y no le importa comprar todo con cien mil envoltorios para tirarlos a la basura.
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y ahora ministra de Sanidad e Igualdad por los combinados de ron, esa agradable bebida con origen en los pueblos del Caribe...
Bebida que, por otra parte, nos hace perder la vergüenza y la dignidad, José María Pajín, padre de la Secretaria de Estado, fue nombrado consejero de la Autoridad Portuaria de Alicante poco tiempo después de que Zapatero, amigo de Leire Pajín, accediese al Gobierno. El nombramiento ha causado malestar incluso en el seno del PSOE de Alicante, La dirigente socialista y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional dio un espectáculo lamentable porque la Dirección del Aeropuerto no le autorizó a usar la sala VIP, que por otra parte no había sido solicitada con anticipación, como es preceptivo.
Contra todo pronóstico, este hombre de mirada penetrante e inteligente ha conseguido aprobar el primer curso de la carrera de Derecho. Este "inteletual" azote de "corrutos" ha conseguido superar su barrera académica, casi con 50 años. Enhorabuena, Pepiño.
El abuelo rojo de Zapatero participó en 1934 en la represión de los mineros asturianos en huelga.
El capitan Rodríguez Lozano se significó especialmente en la represión de las protestas que se produjeron en Asturias, siendo además intensamente tiroteado.
El padre de Rubalcaba fue militar en el régimen de Franco.
El padre de Alfredo Pérez Rubalcaba fue Suboficial del Ejército del Aire, desde donde dio el salto a Iberia como mecánico de vuelo. En las esquelas publicadas se le mencionaba como "Piloto de Iberia".
El PSOE de Toledo pagó un concierto de Ana Belén con fondos destinados al Tercer Mundo.
Una vez terminada la campaña electoral, los progres pasan por caja. El Ayuntamiento de Toledo (del PSOE, naturalmente) pagó 57.813 euros a Ana Belén con fondos destinados a la cooperación y al Tercer Mundo. Mucha solidaridad y mucha alianza de civilizaciones, pero antes casi 10 millones de pesetas para el bolsillo. Clarificador ejemplo de la definición clásica del progre: "Progre es aquel que quiere arreglar el mundo con el dinero de los demás". Menuda jeta.
Magdalena Álvarez, el prototipo de la mujer progre.
La Naturaleza no dotó a Magdalena Álvarez de la más mínima capacidad intelectual. Tampoco le otorgó una oratoria muy distinguida, no hay más que oírla. Esta persona que encuentra graves dificultades para articular su pensamiento y más graves todavía para expresarlo ha conseguido ser Ministra de Fomento, sin más mérito que ser mujer y del PSOE. Cualquier zote incapaz de superar un período de prueba como auxiliar administrativo lo haría bastante mejor que ella, y desde luego se explicaría mejor.
Mª Antonia Iglesias, el engendro que vive de los "bolos".
Representante típica de la mujer progre: gorda, inútil, maleducada y con serias limitaciones intelectuales. Llama "fascista" a cualquiera que no piense como ella, y es la maporrera del PSOE en diversos espacios de telebasura de Tele5, Cuatro o la Sexta. Le cabe el mérito de haberse cargado el régimen felipista, que cayó mientras ella era Directora de Informativos de Televisión Española, que hay que ser inútil. Es el típico engendro que se ha agarrado al PSOE para sobrevivir, ya que de no haber sido así habría terminado fregando escaleras, y en ésto no es distinta de otras progres inútiles que se mencionan en esta página.
Enric Sopena, todos son fascistas menos él.
Sectario, radical y maleducado como todos los progres. Trabajó en el diario franquista La Vanguardia (Española), y terminó siendo Director General de Informativos de Televisión Española con el PSOE, naturalmente. Fue en aquel entonces cuando RTVE intercalaba carteles de "vota PSOE" mientras emitía los goles de Butragueño en el mundial de Méjico, el tío es así de sutil. Su nivel intelectual está más o menos a la misma altura que el de Mª Antonia Iglesias, Magdalena Alvarez, Bibiana Aido o Carmen Chacón. También llama "fascistas" a todos los que no piensan como él. Tiene que hacer ésto para comer, porque es un inútil, incapaz de agenciarse un duro por sus propios medios. Un poco más tarde, y nace oveja.
José María Calleja, el mamporrero del PSOE en la televisión.
José María Calleja es la versión masculina de Maria Antonia Iglesias, e igual de sectario que Enrique Sopena. Su ínfimo nivel intelectual le ha llevado a tener que ganarse la vida insultando a todos los que no piensan como él por todas las televisiones y radios progres del país. Su vocabulario se limita a unas 150 palabras, de las cuales "caverna" y "derecha golpista" son las más repetidas. A pesar de esta seria limitación, llegó a ser redactor jefe de CNN+, cadena que finalmente fue cerrada en diciembre de 2010 y sustituida por una emisión continua de Gran Hermano, con lo cual el nivel intelectual del canal subió notablemente. Fue condenado a pagar 12.000 euros a Isabel San Sebastián por bocazas, de forma que es un delincuente convicto.
Javier Bardem, el progre rico.
Miembro distinguido de la partida de la ceja, este actor español es conocido por gritar desaforadamente por las calles "no a la guerra", "nunca mais" y "papeles para todos", y además por la fortuna que posee gracias al cine subvencionado español. Según todos los indicios, no alberga en su casa a ningún subsahariano. Ha sido padre recientemente, pero, contra lo que pudiera pensarse por su militancia comunista, no tuvo a su hijo en un hospital de la Seguridad Social, sino en una clínica privada a 3.000 euros la noche. Y es que para poder permitirse ser progre hay que ser rico.
El Gran Wyoming, el terror de las becarias.
El Gran Wyoming es un detritus de la movida madrileña (q.e.p.d.) que estuvo a punto de caer en el olvido hasta que fue recogido en el regazo de las huestes de Polanco. Dentro de los progres, podríamos decir que es de los más listos, ya que ha conseguido sobrevivir sin dar un palo al agua ni saber hacer la "o" con un canuto. Es famoso por haber tratado a una becaria de su programa como si fuera basura para luego decir, cuando se dio cuenta de que lo habían grabado, que era una trampa para el grupo Intereconomía. La verdad es que Wyoming se nos presentó como lo que es, un señorito que trata a la gente como si fuera basura.
Eva Hache, la progre olvidada que no caía bien a nadie.
Caso lamentable de tía chupi-progre que no le cae bien a nadie. Va de graciosa pero tiene la misma gracia que un enterrador, hasta el punto de que la echaron de las teles progres hace un tiempo, y todavía no ha vuelto. Esto da idea de lo manta que es, ya que para sobrevivir en una tele progre basta meterse con Aznar, con los americanos y con Jiménez Losantos. Pues ni esto supo hacer. Hace humor para feministas progres que chupan del Estado, y es la versión femenina de El Gran Wyoming, pero más borrica.
Buenafuente, el bufón de los progresistas.
Este graciosillo de Reus es un buen ejemplo de progre que se ha forrado debido al poco sentido crítico de sus incondicionales y a su genuflexión ante el poder. Su público son personas de nivel intelectual medio-bajo, que encuentran dificultades para formarse no siendo por la vía de la televisión. Es así como aprenden, por ejemplo, que ser antitaurino es ser progresista. Se cree mucho más gracioso de lo que es, y está obsesionado con Aznar, con la Iglesia, con el PP, con Jiménez Losantos, con Intereconomía y con Bush, con lo que demuestra no haber alcanzado la madurez que presuponen sus 46 añazos. Llama "gilipollas" en Twitter a quienes no piensan como él.
La lista no acaba con éstos. Podríamos seguir nombrando a paniaguados que le hacen el juego a Zp y sus secuaces, con tal de conseguir una subvención o un trabajo, aunque ese trabajo sea una basura.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario