sábado, 7 de mayo de 2011

Meditar - Orar


Para algunas personas la oración meditación suele resultar aburrida y para otras no. Todo depende de la necesidad que tangamos de entrar en nuestro yo interior, y de las ganas que tengamos de comunicarnos con Dios de una manera íntima, dejándonos llevar por su Espíritu.
Muchas son las personas que creen (y me incluyo) que el hacer oración - meditación, si se hace como es debido, se transforma en un arte, un arte que transforma y que cambia nuestra vida, Pero algunos pensaran ¿Arte de que?
Para empezar diré que es simplemente el arte de poder dejar los problemas de lado durante poco más de 15 minutos, y que nuestro ser se encuentre con nosotros mismos, con Dios y Su Palabra.
Todos buscamos que ese encuentro sea efectivo, ya que para los tiempo en los que vivimos no solo puede llegar a ser un arte, sino todo un logro espiritual.

Como experiencia de vida, la oración meditación nos puede ayudar diariamente a enfrentar los obstáculos de una manera más relajada, y muchas veces hasta se convierte en una buena práctica de autoayuda.

Sí creo y doy fe en los beneficios que trae practicarla, en los cambios positivos que efectúa en mi y todas las satisfacciones que trae a largo plazo.

Para los que no están de acuerdo con esta práctica, es un consejo tratar de conocer en que se basa, si se practica hace desde siempre, ya sea con propósitos religiosos, intelectuales o de salud y con los años fue comprobado los beneficios que otorga a las personas que lo practican, seria bueno para todas aquellas personas que de alguna manera están buscando cambiar su manera de relajarse y no saben como, dar sus primeros pasos en las técnicas de meditación.

Con el tiempo veréis que si realmente estáis dispuestos a cambiar vuestra manera de relajaros, paulatinamente irán cambiando aspectos de vuestra vida diaria.

Debemos de tener en cuenta que no es nada fácil sentarse y dejar la cabeza en blanco sin pensar en nada, muchas veces os sentiréis frustrados y pensaréis que esta técnica no sirve para nada, o que no es para todos, sino para algunas personas que hayan alcanzado un nivel de espiritualidad muy alto, y ahí es donde esta el error, “Esta técnica, este método, es para todos” ya que todos contamos con un ser interior que nos ilumina y por el cual tenemos que manejar nuestras energías de manera equilibrada.

“Cuando vayas a orar, entra en tu cuarto y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allá, en lo secreto...” Mateo 6,6

Probadlo. Saldréis reconfortados.

Ciao.

No hay comentarios: