domingo, 18 de marzo de 2012
"Te prometo una vida apasionante"
En las vísperas del día de San José, y de la celebración del Día del Seminario, que se celebra en la mayoría de las diócesis el próximo 19 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado un vídeo de dos minutos y medio de duración, que con el mismo objetivo que la campaña: Suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas, que se está difundiendo en todas las redes sociales
En el vídeo aparecen 9 sacerdotes diocesanos que lanzan un mensaje valiente, de ánimo, de comprensión, de admiración pero sobre todo de testimonio, de una apuesta firme por vivir “una vida apasionante”.
La narración comienza con una interpelación directa: “¿Cuántas promesas te han hecho que no se han cumplido?” y va desgranando promesas reales hechas, en principio, por personas anónimas.
A medida que avanza el vídeo, descubrimos que son sacerdotes quienes nos hablan y quienes nos cuentan en muy pocas palabras, y de forma muy atractiva, la grandeza de ser sacerdote, testigo de Jesucristo.
Con la imagen del rostro de Cristo, el vídeo concluye afirmando: “No te prometo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante”.
El guión ha sido elaborado a partir de las respuestas dadas por más de un centenar de sacerdotes de toda España que han sido preguntados para la ocasión.
Esté vídeo, invita a los jóvenes a compartir y entregar si vida al servicio de los demás, junto a Jesucristo, "el amigo que nunca nos falla". Una apuesta valiente, pero gratificante.
Nosotros, seglares comprometidos con nuestra Madre la Santa Iglesia Católica, debemos rezar, no solo esté día, sino todo el año, para que los jóvenes sean generosos ante la llamada de Dios, y sepan interpretar esa llamada, y las vocaciones de sacerdotes y religiosos, crezcan en nuestra Iglesia.
Con esta invitación, os invito a ser generosos en vuestras oraciones y en las colectas que en todas las Parroquias se celebrarán este fin de semana.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario