lunes, 11 de junio de 2012

¿Eres la víctima?



Casi la mayor parte de nuestra vida, nos la pasamos culpando a los demás por todas las cosas que nos pasan, cuando en realidad, uno mismo es el responsable de lo bueno o lo malo que acontece.

Mi pregunta es ¿Por qué nos victimizamos tanto?... ¿Por qué siempre los demás son culpables de lo que nos pasa? ¿Por qué es que no nos gusta responsabilizarnos por nuestras cosas? ¿Por qué es que no buscamos primero en nosotros mismos, la causa de nuestros problemas?… ¿Quién es la víctima?… Algunas veces se han hecho estas preguntas de los “Por qué”…

Cuando las cosas no salen como uno quiere, cuando la vida no es lo que esperábamos, o cuando todas las puertas (según nosotros, están siempre cerradas), es la hora de buscar un culpable de nuestra situación, de nuestro mal humor, o de la depresión que estamos atravesando en ese momento...

Cuando el dinero es lo que nos mueve la vida, y siempre nos hace sentir miserables, por aquello que no podemos tener en ese mismo instante, nos vuelve infelices y fieles creyentes de que el dinero de verdad es muy importante y que con él podríamos estar mejor…

¿Cuántas cosas inciertas?... Cuántas conclusiones absurdas llegamos a tener, nada más porque no queremos agarrar nuestro toro por los cuernos, o sea nuestra vida, y poner orden y ponerle fin a todo, esos sin sabores que nosotros mismos en nuestro día a día causamos…

La vida no se trata de dinero, ni de frustraciones, ni de belleza, se trata de tener un alma pura, de concientizarnos de que somos responsables de las cosas que hacemos, y de saber que tan solo con tener la suficiente voluntad podemos lograr eso que tanto anhelamos, solo es cuestión de disponernos a querer las cosas y generar las herramientas suficientes para que eso que anhelamos ser u obtener sea realmente posible.

Entonces si quieres dejar de ser siempre la víctima, el que tiene los peores problemas del mundo a cada momento, el que nunca tiene suerte en el amor, ni en el trabajo, ni con los amigos, pues ya es hora de que mires en ti y te dispongas a cambiar el modo de ser, ya esta bueno de mirarte con los ojos de compasión en todo momento, poniéndote como siempre “la víctima” a todo momento, despierta y deja de ser el inconforme con la vida, y lánzate a la aventura de mirar la vida con optimismo y decídete a cambiar y a tomar el toro por los cuernos.

Ciao.


1 comentario:

gosspi dijo...

Pues simplemente es la Tentacion del Victimismo!!
No nos podemos amar a nosotros mismos sin Mirar como nos Ama el mismo Amor que es Jesucristo!!
Cuantas personas no pueden tener voluntad? Pues muchas...porque No saben ni quien son, ni que hacen aquí, ni porqué viven!!Todo esto lo ilumina la Fé....y esto es lo que hay. Y se pasan la vida mendigando un poquito de cariño..hasta venderse al peor postor!!! el maligno se frota las manos ante las personas que entran en esta tentacion..y solo con la oracion las salvamos Lojeda...es asi de simple.