domingo, 8 de marzo de 2015

Derecho a Vivir Jaén siempre con la mujer


"El precio del trabajo no debe ser renunciar a tu maternidad. Por la real conciliación de la vida laboral y familiar".

Este es el lema que encabeza nuestro cartel de hoy 8 de marzo  día de la mujer.
Derecho a Vivir Jaén, sale hoy a la calle para apoyar a la mujer. 
Nos resistimos a poner "mujer trabajadora", porque  la mujer trabaja todo el año y no solo el día 8 de marzo.
Nosotros, los  voluntarios de Derecho a Vivir Jaén, queremos dar nuestro apoyo a todas las mujeres. No solo a las  que pelean cada día compaginando familia y trabajo, sino a las madres de familia que desde la opción libre de quedarse en su hogar, educan, cuidan y viven por y para su familia.
Hoy habrá muchos actos reivindicativos en las calles de toda España, pidiendo el derecho a la igualdad de la mujer, por parte de las feministas y estamos seguros que darán su toque personal con el "nosotras parimos, nosotras decidimos".
Siempre hemos sido de la opinión que nunca en la vida y por mucho que las feministas lo digan, repetimos nunca, la mujer y el hombre podremos ser iguales, porque la mujer tiene el gran privilegio de ser creadora de vida, "pariendo" a los hijos que después tanto queremos.
Hoy, nosotros apoyamos a todas las mujeres, para que un puesto de trabajo no sea un obstáculo para tener hijos.
Hoy pedimos una vez más a estos gobiernos que prefieren pagar abortos a crear políticas familiares, que ayuden a esas madres a criar a sus hijos con facilidad, que ayuden a todas las madres de España, que han decidido crear una familia y a la vez trabajar fuera de su casa, para ayudar a las economías familiares.
Por desgracia un embarazo se está convirtiendo en algo prohibido para las mujeres trabajadoras, por miedo a que las despidan de sus empresas.
Se están dando casos que los empresarios, al enterarse de los embarazos de sus empleadas, las despiden. No podemos consentir eso.
A todas las mujeres que hoy celebran su día, les decimos que estamos con ellas y  mostraremos nuestro apoyo, y les decimos que hoy y los 365 días del año.

¡Viva la VIDA!

DECLARACIÓN WOMEN OF THE WORLD

Nosotras, las Mujeres del Mundo, declaramos que:

I. Los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia,  del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto.

II. Existe la identidad femenina que se desarrolla en su plena dimensión en complementariedad y reciprocidad con el hombre.

III. La mujer  aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien común.

IV. Se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación.

V. La maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable.

VI. Hoy en día, las mujeres son discriminadas en occidente  por razón de su maternidad.

VII. La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad.

VIII. La maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.

IX. El  trabajo en el hogar y la dedicación exclusiva o prioritaria a la familia suponen un valor social y económico indiscutible.

X. La auténtica emancipación femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en términos de mujer.

Por ello exigimos:

1. El reconocimiento universal y el respeto de la identidad femenina, su dignidad y la auténtica igualdad entre el hombre y la mujer en su complementariedad y reciprocidad.

2. Políticas internacionales de defensa de la libertad de elección de la mujer, lo cual implica la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral.

3. El reconocimiento en la legislación internacional del valor del trabajo silencioso y, aparentemente invisible, de la mujer en su familia y el tratamiento del término “dedicación exclusiva a la familia” como categoría laboral.

4. La creación de un marco de políticas internacionales de protección de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que está dedicada parcial o exclusivamente a su familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra ellas.

5. La prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad tanto de la madre como del niño. Dicha práctica es  una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de   personas que convierte a los niños en un producto comercial.  

Ciao.

2 comentarios:

Manuela dijo...

El articulo está bien, pero yo reinvidico la mujer madre en casa y militante (como vocación de todo ser humano por la lucha de un Mundo mejor)

lojeda dijo...

Manuela, te agradezco tu comentario, pero precisamente ese es mi caso, que soy ama de casa y Delegada de DAV Jaén ¿Se puede pedir más militancia?
Nuestro apoyo es PARA TODAS LAS MUJERES, trabajadoras, madres, solteras o monjas, por poner un amplio campo de las diversas situaciones de las mujeres en nuestro mundo.
Pensamos que no es preciso especificar a qué clase de mujer apoyamos y defendemos, porque en nuestra reivindicación las incluimos a TODAS.
Espero haberte convencido de cuáles eran y son nuestros objetivos con nuestra salida a la calle.