sábado, 9 de julio de 2016

Las preocupaciones



Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, la tendencia natural de todo ser humano es preocuparse.
Hay algunas personas que son capaces de mantener la calma, independientemente de lo que esté sucediendo en sus vidas. La preocupación tiene muchos efectos negativos en nuestras vidas y tenemos que aprender a sacar el máximo partido de todas nuestras experiencias en la vida.

He aquí  algunos consejos que pueden ayudarnos a cambiar nuestra energía de negativa en energía positiva:

1. Pongamos las situaciones en la perspectiva correcta:

Para cada incidente aparentemente negativo que se produce en nuestra vida, siempre hay dos perspectivas, la positiva y la negativa. La inclinación natural de todo ser humano será hacer hincapié en lo negativo y se necesita mucho auto-control para ser capaces de ver lo bueno en lugar de lo malo. Debemos creer firmemente que cada situación que se produce es para nuestro bien.

2. Pensemos sobre papel:

He encontrado que esto es una forma muy importante para entender mejor las situaciones.
¿Has intentado alguna vez analizar un desafío con un lápiz y papel? Si aún no lo has hecho, estás perdiendo  una gran oportunidad para desarrollar tu capacidad creativa.
Escribir sobre tus problemas te ayudará a llevar las cosas hacia la perspectiva correcta. Cuando se piensa en el papel, somos capaces de ver las cosas más claras.
En lugar de preocuparte  la próxima vez que sucede algo, saca una hoja de papel y haz un análisis profundo de la situación. Escribe acerca de las lecciones que pueden extraerse de la situación, cómo va  a mejorar tu vida a partir de esta situación,  qué es lo peor que te puede pasar… Verás los resultados...

3. Lee e investiga:

Hay información mucha sobre casi cualquier tema disponible en Internet.
¿Con qué frecuencia  lees e investigas sobre los desafíos a los que te enfrentas?  Piensa que no hay ningún problema que alguien no haya tenido alguna vez aunque pienses que esto solo te pasa a ti.
Utiliza la experiencia de los demás, compra libros sobre el tema que te preocupa, consigue información por Internet que respondan a tu reto en lugar de sumergirte en la auto-compasión y la preocupación.

4. Desarrolla una estrategia de salida:

¿Por qué preocuparnos cuando podemos usar la misma cantidad de tiempo para buscar una salida a tu situación?
Lo que ha pasado ya ha pasado, no lo podemos cambiar, pero lo que si podemos cambiar es lo que vamos a hacer a partir de ahora.
No te centres en el dolor o en la angustia y busca una solución, una estrategia para salir de la situación en la que te encuentras o para aceptar mejor tu nueva situación sea cual sea.

Es normal que, a veces,  no sea fácil hacer frente a una tragedia y salir de ella de inmediato. En general se puede necesitar cierto tiempo. El problema es cuando se permite que una tragedia que no se puede cambiar derrumbe toda nuestra vida.

Ciao.

No hay comentarios: