sábado, 22 de octubre de 2016

El miedo al fracaso es peor que el propio fracaso


Huye de aquellos que te venden humo, son esos que te dicen cómo has de hacer las cosas para mejorar tu vida o para prosperar y ellos en cambio se quejan de que no lo logran.
El que prospera no tiene porque vivir en abundancia.
El tener un coche de alta gama o un utilitario no es indicativo de riqueza.
El problema es cuando aquel que habla de cómo lograr abundancia, no es capaz de aplicarlo a si mismo y es porque en realidad no está usando las mismas herramientas que te dice a ti que has de usar.
O porque no funcionan o porque en realidad no predica con el ejemplo.
Imaginaos a la Madre Teresa viviendo en un hotel de lujo mientras te hablaba de la importancia de ser austeros en la vida. O a Gandhi viviendo rodeado de criados cuando promulgaba la libertad.
Son personas que vivieron siendo una representación de aquello por lo que luchaban y predicaban.
¿De que serviría no hacerlo?
Posiblemente no estaría escribiendo esto, si no hubiera creído y aplicado todo lo que comparto.
Hay muchas personas que viven de acuerdo al mensaje que desean transmitir. Quedémonos con esas personas y huyamos de las que no confían en su trabajo.

¿Y tú? ¿Vives acorde con lo que predicas?

Ciao.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Hola amiga Lourdes:
Sé que lo que dices, es porque lo vives. No es que sea lo mejor. Es que es todo.
A parte de esas dos personas extraordinarias que citas, hay muchísimas muy cerca de nosotros, que son anónimas, porque no les damos nombres y apellidos, pero tu las conoces desde donde vives y con quien te tratas. Pero eso les sucede a la mayoría, en este país y en cualquier lugar.
La mayoría de esas personas no "predica nada" solo vive, hace, y se muestra consecuente. Son un tesoro luminoso, más que las estrellas de la noche, porque están más cerca e iluminan el camino cada día, porque van a nuestro lado. Son un ejemplo.
Un abrazo y ánimo en tu trabajo cada día.
José Manuel