sábado, 16 de mayo de 2020
¿Por qué buscamos más a Dios en tiempos de crisis? (PARTE 1)
Es común buscar a Dios cuando nos sentimos sobrepasados y ahogados en una crisis que supera nuestras fuerzas y recursos para enfrentarla.
San Ignacio de Loyola vivió esta experiencia cuando fue derrotado en la batalla de Pamplona y su mundo se vino abajo. No pudo continuar su carrera militar, su orgullo se derrumbó, ya no se sintió atractivo para las mujeres (al quedar cojo de una pierna) y vivía a expensas de su hermano mayor y su cuñada. Se sintió sumamente frustrado y, en ciertos momentos, deseaba haber muerto en la batalla.
En su tiempo de convalecencia reflexionó, profundizó y descubrió que muchas cosas por las que se había esforzado durante toda su vida eran efímeras.
Tenía el corazón vacío de Dios y no tenía un proyecto de vida que le inflamara su espíritu para entregar la vida con pasión duradera. Fue entonces cuando sacó más provecho de su crisis y buscó aquello que fuese lo fundamental en su vida.
Al ir leyendo la vida de Cristo y la de algunos santos, se preguntaba si todo aquello que había hecho antes de su crisis le había llevado a más amar, a encontrarse con Dios, y si su vida había sido luz para ayudar a otros. San Ignacio cayó en cuenta de que no fue así y que no servía de nada ganarse el mundo si perdía a Dios y su amor.
Ignacio entendió que el amor y la relación con Dios es lo Principal y Fundamental en la vida de cualquier persona para que todo lo que haga tenga sentido y trascendencia, porque todo aquello que se hace y se pone en manos de Dios genera un bien más universal y divino.
Ignacio aprovechó entonces su crisis para que Dios hiciera de él aquello que fuese más provechoso en su proyecto de salvación para la humanidad.
En este tiempo de crisis reflexiona, dialoga con Dios y dile cómo te sientes con el rumbo que lleva tu vida. Si descubres que le falta mayor profundidad y sentido, pídele que te ayude a descubrir cómo te invita a más amar y mejor servir.
P. Jorge Becerra, SJ
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario