jueves, 12 de enero de 2023

El sentido de cada encuentro con las personas

Todas las personas con las que nos encontramos a lo largo de la vida aparecen frente a nosotros para algo.

Hay un sentido en cada encuentro. No es casualidad, cada encuentro encierra un misterio y sobre todo una lección.

Unas personas aparecen para tocar nuestra alma y cambiar nuestra vida para siempre a raíz del encuentro con ellas.

Otras vienen a darnos mucho más amor del que nosotros les podemos dar.

Otras vienen para enseñarnos una lección: Gracias a su modo de ser, tuvimos que aprender a ser diferentes.

Unas personas nos enseñan a ser menos ingenuos y a no confiar del todo en los que pueden ser peligrosos.

Otras nos enseñan que debemos estar atentos a protegernos porque no hablan un lenguaje claro o nosotros no sabemos descifrarlo.

Otras nos hacen ver que tenemos algo que ofrecer y que nuestro cariño puede ser importante para ellos.

Algunas personas vienen a despertarnos: Nos enseñan nuevos modos de pensar y de vivir y enriquecen nuestra vida profundamente.

Unas personas te quieren porque existes: Te quieren incondicionalmente desde el primer momento. A esas personas debes quererlas mucho porque te están dando lecciones sobre el amor, lecciones muy importantes. Quiérelas mucho.

Otras personas no te van a querer: O les vas a caer muy mal. Porque eres depositario de sus proyecciones, porque les recuerdas algo que no han trabajado de sí mismas, porque tu presencia les advierte que se han descuidado. Intenta no engancharte con su dolor. Observa, protégete y no te lo tomes personal. Y sí te hacen daño, recuerda que es porque tu se los permites, perdónalas y perdónate y reconoce cómo lo que te han presentado han sido obstáculos ante los que has tenido que crecer y superarte.

Algunas otras te han lastimado o han abusado de ti debido a tu inocencia, a tu fragilidad, a tu descuido. ¡Cuánto has aprendido con ellas!

Otras te lastiman porque tu estás recibiendo de ellas algo que no puedes darte por ti mismo. Y esto va a suceder hasta que tu lo decidas.

Agradece cada encuentro. Reconoce el privilegio del encuentro. Reconoce lo hermoso que es estar con personas que te quieren.

Unas personas se quedan muy poco tiempo cerca de ti pero dejan huellas profundas en tu alma.

Intenta que cuando otra persona se cruce en tu camino tú enriquezcas su mundo. Y reconoce que, en todo caso, es un privilegio enorme el intercambiar palabras, pensamientos, ideas, con el otro.

Hay una persona que estará contigo siempre: Es a la que debes conocer más y cuidar mucho. Debes quererla, respetarla, aceptarla y relacionarte bien con ella. Tiene mucho que enseñarte. Y quiere que la quieras. Esa persona eres tú.

Chema Montserrat

Ciao.

 

No hay comentarios: