miércoles, 3 de julio de 2024

¿Crear la quietud? ¡No, solo percibirla!

No tengo que crear la quietud. Ya está ahí. 

Si paseo por un bosque, lejos de las carreteras, me envuelve la quietud. Sólo tengo que percibirla. Entonces me rodeará y me sanará, y también mi alma se sosegará. Pero la calma no es sólo exterior. Está también en mí.

Los místicos están convencidos de que en nosotros hay un espacio de quietud donde habita Dios. No tenemos que crear la quietud. Ya está en nosotros. Pero muchas veces estamos separados de ella. Por eso es bueno descubrir, en la tranquilidad exterior, el espacio interior de silencio que hay en nosotros y penetrar en él.

En este espacio de silencio no pueden entrar los seres humanos con sus expectativas y exigencias, con sus juicios y críticas. En él nadie puede herirme.

En este espacio de silencio no tienen ningún acceso mis propios pensamientos y sentimientos, mis miedos, mis preocupaciones, y tampoco las valoraciones y juicios que hago de mí mismo.

Ciao.


 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola BUENOS DIA 🙏🙏hoy como cada mañana al despertarme y dar las GRACIAS al SEÑOR por el regalo de un nuevo DIA 🙏🙏rezo una oración milagrosa y luego leo lo que se publica en esta paguina(eso es todo los días)hoy he visto que no hay nada😔y me he quedado con esa ilusión...espero y DESEO que no haya sido por ningún motivo de BUEN gusto🙏🙏y sea por
Un buen motivo🙏🙏...
MUCHAS GRACIAS por el labor que hace...a much@s personas le llega lo que edita🤩😍

Anónimo dijo...

Perdón...quería decir mal gusto

lojeda dijo...

Perdón porque me ha sido imposible editar el post anoche. Ya lo tienes publicado aunque sea casi al final del del día. Muchas gracias por su fidelidad. Un saludo y espero seguir contando con tus visitas.