miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Qué hay detrás de una multinacional abortista?




"No podía hablar de bebé sino de 'grupo de células' o 'el contenido del útero".

Estaba prohibido proporcionar información sobre el desarrollo anatómico del niño o el dolor que él o ella podría sentir", explica Catalina Adair, ex empleada Planned Parenthood que ha destapado los engaños de la mayor multinacional abortista de EE UU.
"Mi tiempo no era empleado en el cuidado prenatal para mujeres embarazadas. En vez de eso, me pasaba los días animando a las mujeres a interrumpir su embarazo".

Además, según denuncia en el Washington Examiner, "se oculta o se ignora el abuso sexual a niñas menores de edad y la explotación de los pobres y las minorías, todo en nombre de más abortos".
La antigua empleada explica que cuando empezó a trabajar en 1997 "creía firmemente en lo que me habían dicho acerca de la organización, que estaría ayudando a otras mujeres jóvenes a acceder a la atención sanitaria segura y asequible.
Pero rápidamente advertí que el mensaje publicitario de Planned Parenthood no reflejaba la realidad", dice.

"Mi tiempo no era empleado en el cuidado prenatal para mujeres embarazadas, dándoles asesoramiento o servicios básicos de atención sanitaria o educando a mujeres sobre la salud reproductiva".

Además, advierte que "mis superiores me recordaban constantemente de nuestro modelo de negocio se centrada en el aborto: los abortos eran lo primero, todo lo demás quedaba en segundo lugar".

No podía hablar de bebé sino de 'grupo de células' o 'el contenido del útero'

Adair señala que "por suerte, la verdad está quedando al descubierto. El abuso sexual a niñas menores de edad y la explotación de los pobres y las minorías se oculta o se ignora, todo en nombre de más abortos".

En su opinión, la misión de Planned Parenthood es presionar a tantas mujeres como sea posible a tener un aborto. "El niño es totalmente ignorado. No hay orientación, ni cuidado, ni espera ni discusión. Una vez que el embarazo se confirma, hay que acabar con él".
Las mujeres son tratadas como mercancías, no como seres humanos.

Su testimonio concluye con un mensaje claro: "No se dejen engañar por sus frases cortas y manipulaciones estadísticas. Planned Parenthood no está a favor de las mujeres, como dice.
Es pro-aborto. No está con las mujeres. Tiene el único objetivo de acabar con nuestros embarazos. Las mujeres son tratadas como mercancías, no como seres humanos".

Denuncia que Planned Parenthood gasta millones de dólares cada año para asegurarse de que el contribuyente estadounidense va a seguir subsidiando sus servicios de aborto.
El año pasado, las obras de Planned Parenthood percibieron una cifra récord de 363 millones de dólares en fondos del gobierno.
Eso se genera en buena medida haciendo falsas declaraciones sobre cómo la financiación pública reduce el número de abortos.
Sin embargo, los números cuentan una historia diferente. Desde 2000 a 2009, Planned Parenthood observó un aumento del 80% en fondos de los contribuyentes y un aumento del 69% en el número de abortos que realiza.

PUBLICADO EN WASHINGTON EXAMINER

Ciao.

martes, 29 de noviembre de 2011

Ni dinero ni felicidad: Vida y muerte tras la secta



Hace unos días leía en el periódico digital La Gaceta, este interesante artículo sobre cómo suelen captar las sectas a sus víctimas.
Su artimañas son incalculables, para tratar de conseguir cazar a su presa, para abducirla y destruirla.
Me ha parecido interesante publicarlo, porque nunca se sabe si alguien cercano a nosotros o nosotros mismos, pasaremos o hemos pasado ya por una situación parecida, y porque este sistema piramidal que tanto está funcionando en España, y ahora con la crisis que estamos padeciendo, aún más, trata de jugar con la persona, prometiéndole grandes beneficios económicos, aprovechándose de su debilidad, por la situación qie está viviendo.
Mi intención es solamente la de alertar para evitar dicha situación y poder ayudar a las personas que veamos que están en esta situación.

La historia real de una joven que cayó en las peligrosas redes de una 'secta de lujo' que prometía hacerle rica.
No realizan sesiones de espiritismo ni hacen la ouija. No llevan máscaras ni se reúnen en locales clandestinos en el extrarradio de la ciudad. No son una secta al uso. Organizan conferencias en hoteles de primera en las que prometen grandes beneficios mediante la venta directa de ‘productos milagro’.

Marta se dejó embaucar por la retórica elegante y sugestiva de unos tipos que presumen de crear ricos y que culpan a la sociedad de “poner precio al trabajo de las personas”.
La gente con problemas económicos o que huye de un fracaso sentimental -Marta- es más proclive a creerse aquello de “¿quieres ser millonario?”.
He aquí la historia real con nombres ficticios.
Cuando Marta regresó a casa de sus padres, llevaba a cuestas un divorcio a pesar de sus veinticinco primaveras. Su vuelta fue el inicio de un camino tortuoso que desembocó en su muerte. Del fracaso de la separación nunca llegó a recuperarse. Su incapacidad para gestionarlo y su vulnerabilidad la sumergieron en un mar de dudas.
La joven pisaba arenas movedizas, y eso lo aprovechó Carmela, una antigua compañera de clase, que de la noche a la mañana se convirtió en inseparable. Un apoyo inesperado que le pilló con la guardia baja.
A pesar de que llevaban años sin verse, Marta se lanzó a los brazos de su vieja amiga. Una necesitaba desahogarse; la otra, ganarse la confianza interpretando el papel de mejor amiga. Una simbiosis de la que Carmela obtuvo recompensa:
Marta se creyó a pies juntillas las bondades de una clínica que presume de estar especializada en masajación [sic], homeopatía, cristaloterapia y de suministrar ‘excelentes productos para apoyar la salud del organismo’.

Toda esa retahíla de promesas en favor de la salud escondía algo. Así lo creyó siempre Francisca, la hermana de Marta, quien asegura que le dijeron “que la iban a ayudar, pero la bombardearon con mensajes como ‘tú vales mucho’ o "tú eres muy especial".

Kit de iniciación:

Para lograr su objetivo tocaron su fibra sensible. Un clásico en cualquier secta. En este caso está camuflada de gran corporación multinivel, por eso la captación siempre se lleva a cabo a través del señuelo de la venta de productos ‘milagrosos’ importados de Estados Unidos y la promesa de enriquecerse de manera fácil.
Hay dos formas de hacer picar el anzuelo: A través de una persona conocida (el caso de la ‘amiga’ de Marta) o bien utilizando a una mujer joven y guapa que acude a las cafeterías a tratar de intimar con los clientes habituales. “Los expertos lo llaman el botón, la debilidad, el punto en el que uno es vulnerable”, relata Francisca.
El camino que le espera a una familia cuando tiene conciencia de la clase de sitio a la que ha ido a parar un ser querido es un calvario. Porque la respuesta de la víctima suele ser hostil y agresiva. Francisca recuerda lo fuertemente afectada que por entonces ya estaba Marta. “Hablé con ella para tratar de hacerle ver la realidad. Nos rechazó a todos. Incluso mis sobrinos me dijeron: ‘¿Por qué la tía ya no nos quiere?’”.

Este tipo de comportamiento es bastante frecuente entre las personas captadas. Según el psicólogo especializado en sectas José Miguel Cuevas, el individuo que es fuertemente abducido reflexiona de esta manera: “Si todos estos [de la secta] hacen una cosa y creen en ella, será verdad. Si la mayoría no se equivoca y tiene la razón, ¿quién soy yo para creer que todos estén equivocados y que no soy yo el que lo estoy?”.
De esta manera, mostrarles la verdad puede resultar más difícil de lo que parece.

La nueva vida de un miembro empieza cuando firma un contrato que le da derecho a alquilar una plataforma con la que ‘crea’ su empresa. Lo hace abonando 550 euros y a cambio recibe el kit de iniciación, con el que se comprometen a vender y consumir dos productos mensualmente. “Vender y consumir, vender y consumir”, repite persuasivo Antonio Casado durante la conferencia para nuevos miembros que la corporación organiza en el salón de un lujoso hotel madrileño.

Ladrones de sueños

Allí, una especie de charlatán con acento colombiano y maneras de vendedor de motos de segunda mano trata a brazo partido de convencer al auditorio, que se pregunta atónito cómo es posible haber tardado tantos años en descubrir lo fácil que es hacerse rico. El charlatán, que presume de haber sido asesor económico de varios Gobiernos estadounidenses, deja claro que para entrar en el proyecto “no hacen falta estudios ni importa la raza, el sexo o el dinero... Todo el mundo lo puede hacer”.
Además recalca a los asistentes que en ningún momento van a estar solos, ya que en cada grupo los líderes los van a guiar a la gloria. La gloria, explica, no es más que el arte de lograr que alguien compre los dos productos, y por ello, ingrese en “la empresa o red” para convertirse en vendedor de la misma. Dicho con otras palabras, el objetivo es el de vender y captar, vender y captar.
“Cuanto más amplia sea la red, mayores beneficios se obtendrán”, dice seguro.
Una frase a la que sigue un silencio sepulcral en la sala. La idea ha calado: Buscar a más gente.
Pero lo que no saben las doscientas personas que están a punto de caer en la trampa (como hizo Marta) es que la mayor parte de los beneficios generados por la venta los tienen que reinvertir en comprar nuevos productos. Un círculo vicioso del que se beneficia el que está arriba de la pirámide: la empresa.
Al finalizar el acto de presentación de las ‘redes de mercado’, la organización forma corrillos de siete u ocho ‘nuevos’ en los que la figura del líder entra en escena.
Al cabo de un tiempo, el líder y el megalíder llegan a controlar y conocer hasta los detalles más íntimos de la vida de los adeptos, como cuántas veces acuden al baño o el poder adquisitivo de sus familiares.
Son las figuras sin las cuales no se entiende el entramado de la organización. Su deber es el de orientar a los miembros del grupo y que estos rindan culto a su persona.
Entre las recomendaciones que da esta especie de orientadores de la economía y la felicidad está la de pasear durante quince minutos al día entre árboles, según ellos, para impregnarse de la energía positiva que desprenden.
Tal cual. Y los que se oponen a hacer este ejercicio son acusados de ladrones de sueños.
Uno de los líderes, un tal Pau, responde entre carcajadas a uno de los iniciados que le pregunta si todo lo que acaba de escuchar funciona. “No recuerdo la última vez que alguien me preguntó eso”.
Otro, Fermín, es el dueño de una clínica ilegal en la que se suministran estos productos. Fermín también tiene un momento tenso con ese mismo ‘novato’, que no para de hacer preguntas incómodas. “¿Captar? ¡No! Definitivamente no me gusta esta palabra. Nosotros lo que hacemos es vender el producto e integrar al comprador en nuestro grupo. De comprador pasa a vendedor, y así sucesivamente”.

Pau fue líder de Marta. Lo primero que le ordenó a la joven cuando ingresó en la multinivel fue redactar una lista de doscientos conocidos ‘candidatos’ a formar parte de la estructura.
A partir de ahí su forma de ser cambió radicalmente, cosa que no pasó inadvertida para su familia.
En casa, Marta ya no hablaba de otra cosa que no fuera de los productos que vendía y consumía. “Que Dios me perdone, pero es que mi hermana era insoportable, porque solo hablaba de la secta, y si hablábamos de otro tema, se callaba”, recuerda con amargura Francisca.

Portátiles en el funeral

Antes de caer en el abismo, la suerte de Marta pareció cambiar. Encontró trabajo, y con ello se redujo el tiempo que anteriormente dedicaba a asistir a las sesiones organizadas por el líder de equipo. Desde luego, ni a Pau ni a nadie les sentaron bien esas ausencias, ya que poco antes Marta había firmado un documento por el cual se convertía en diamante, esto es, ascendía un escalón más en la pirámide, y esto le comprometía a pasar más tiempo con ellos.

En este proceso de idas y venidas Francisca logró convencer a su hermana para que acudiera al psiquiatra. El gesto de Francisca llegó a oídos del líder. “En la secta le dijeron que yo era una persona negativa, les molestaba que yo le hiciera ver la realidad”.
No obstante, el diagnóstico que arrojó la doctora fue favorable: Marta no presentó síntomas preocupantes.
Solo un pero: Confesó que por primera vez se sintió rechazada por sus amigos.
Poco después, se consumó la tragedia con su suicidio, hecho que no pareció entristecer a los miembros de la secta.
Con una apatía y excentricidad que traspasaba los límites de lo irrespetuoso, líder y megalíder se presentaron en el tanatorio acompañados de una cohorte de fieles. Pau se acercó a Francisca y le soltó una frase que todavía hoy no ha podido olvidar: “Mírala [mientras señalaba el cadáver de Marta], qué jodía, ahora sí que está feliz”. No contento con lo que parecía una provocación, los miembros de la secta se sentaron en el suelo con ordenadores portátiles mientras hablaban en alto como si la cosa no fuera con ellos.

De pronto, el megalíder mostró interés en hablar con la familia de la difunta. Todos esperaban las condolencias, pero lo que se encontraron fue con que este sabía que Francisca y su madre eran pensionistas. “Además me dijo que mi hermana le confesó que la única salida que veía era suicidarse”. También le susurró algo al oído: “Ayer mismo tu hermana me estuvo hablando de ti, decía que habías sufrido mucho, que habías salido de muchas cosas, tu hermana te adoraba”.

La noche antes de morir, Marta se reunió con Pau y le dijo que no quería ser un lastre y que había sido incapaz de cumplir su sueño, incluso le pidió perdón al líder por las reiteradas ausencias de los últimos tiempos.
“El megalíder me dijo que mi hermana le confesó que la única salida que veía era suicidarse. Ellos le inculcaron la idea de que si no se había enriquecido, era por culpa suya”.

Tras el funeral, creció la sospecha de que su hermana se quitó la vida por no haber podido seguir metiendo dinero en la secta, y que cuando el líder le sugirió que se lo pidiera a su familia, Marta se agobió y se quitó la vida. Esto no deja de ser una hipótesis; pero la realidad es que tras dos años absorbida por la secta Marta ni acabó feliz ni millonaria.

Esclava del gurú

Amalia siempre había sentido fascinación por el hinduismo y los libros de yoga. Justo después de su separación abandonó Madrid junto a sus hijos para instalarse en una ciudad andaluza.
Allí le presentaron a un hombre que decía ser un gurú hinduista.
A tanto llegó su obsesión que se dejó embaucar hasta el punto de instalarse en la casa del ‘maestro’ junto con otras cuatro mujeres.
A este ‘profeta’ solo le interesaba captar mujeres, y cuanto más guapas, mejor. Cuando Amalia se quiso dar cuenta ya llevaba varios años viviendo en casa del gurú y cumpliendo todas las exigencias que este imponía.
Estas pasaban por dormir cuatro horas al día, poner su sueldo a disposición del gurú, hacer las tareas del hogar y satisfacer las necesidades sexuales del mandamás (ya fuera con él o entre ellas cuando a él le apetecía).
Estas orgías las organizaba bajo la excusa de que las necesitaba porque era un ‘maestro tántrico’. Cuando los hijos de Amalia alcanzaron la mayoría de edad, optaron por volver a Madrid junto a su padre.
Tiempo después ella también volvió a Madrid, pero lo hizo a instancias del gurú y para cobrar una herencia de 45 millones de pesetas de la que el maestro sacó tajada.
Catorce años después de tantas equivocaciones, Amalia huyó despavorida preguntándose cómo pudo haber caído tan bajo.

Javier Torres

Ciao.







lunes, 28 de noviembre de 2011

He llegado a las 400.000 visitas en el blog



Acabo de llegar a las 400.000 visitas en el blog. Solo quiero deciros, amigos y seguidores ¡CUATROCIENTAS MIL GRACIAS!

Vosotros sois los únicos protagonistas de que este pequeño rincón de mi alma, haya alcanzado una cifra tan alta de visitas en estos cuatro años y pico de vida.
A todos los que en algún momento de vuestra vida habéis pasado una o varias veces en este espacio, de nuevo muchísimas gracias.

Aquí seguis teniendo vuestra casa, para cuando queráis pasar por ella. Pasad sin llamar, siempre sois bien recibidos.
Un cariñoso abrazo a todos. A los que dejáis comentarios y a los que no. A los que entráis a posta, y a los que lo hacéis por casualidad. Todos y cada uno de vosotros, sois importantes para mi.

Ciao.


domingo, 27 de noviembre de 2011

Adviento 2011: Primer Domingo


Primer Domingo
Mc 13,33-37

¡Despierta!
No podemos vivir adormilados, ni ir por la vida con el pijama puesto y la mente embotada pensando en el dinero, o en los regalos o en cosas que, en el fondo, no nos hacen ser felices.

Adviento es tiempo de despertarse con alegría. El reloj del Adviento es reloj que impulsa y despierta.
Nos invita a velar, a permanecer despiertos, vivos, activos, comprometidos, con
un rumbo claro y no equivocado.
Nos encaminamos hacia Belén. Se ve la Estrella en el horizonte, la cueva, el Niño…
Ahora toca dejarse prender por la vela del primer domingo, que nos impulsa a no caminar en la oscuridad ni en el ensueño, sino en la senda de la búsqueda y del encuentro.

Oración:
Luz del Adviento, despiértanos del sueño de la oscuridad. Encamínanos por la senda de la sencillez, el desprendimiento y el don de sí.

Ciao.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Adviento 2011: Las Velas de Adviento



LAS VELAS DEL ADVIENTO:

Cada semana encenderemos una vela de Adviento.

Estas velas se suelen colocar en el altar o en el sitio más visibles para que en el momento de encender las velas las personas asistentes a la Eucaristía puedan ver tanto el encendido de la vela, como el símbolo que nos recuerda que estamos en Adviento.
La mecha que hay en cada una de las velas es el deseo inscrito en lo más interior del ser humano de dejarse prender por la LUZ de Aquel que viene y que es el único que puede dar sentido e iluminar nuestra existencia.
La corona, suele tener cuatro velas que significan los cuatro domingos que quedan para la llegada de la Navidad, aunque también las hay (es algo opcional) , que tienen cinco. Una vela central, que se suele encender el día de Navidad.

Veamos el significado de cada una de las velas de los cuatro domingos y de la Navidad:

- Primer Domingo: La vela nos invita a despertar, a iniciar el camino por el lugar correcto, a abandonar lo que nos impide prepararnos para la venida de Jesús.

- Segundo Domingo: La vela nos lanza a ponernos en camino, como Juan el Bautista, limpiando y arreglando tantos obstáculos e impedimentos que nos imposibilitan la llegada a Belén.

- Tercer Domingo: La vela nos hace buscadores de la LUZ verdadera. Para ello hemos de orientarnos con la brújula de la Palabra de Dios.

- Cuarto Domingo: La vela nos introduce en el Corazón de María, que es un corazón que acoge y que es propiedad absoluta de Jesús.

- La vela de de Navidad: La LUZ nace en nuestros corazones, en nuestras vidas y nos inunda con su Amor.

Ciao.

viernes, 25 de noviembre de 2011

De nuevo llega el Tiempo de Adviento


Éste es el tiempo de la espera, del anhelo y la ilusión. Es un tiempo de ojos abiertos, de miradas largas como el horizonte y de pasos ligeros por oteros y valles.
Es el tiempo de las salas de espera, de los sueños buenos que soñamos y de los embarazos de vida.
Es tiempo de anuncios, pregones y sobresaltos de vigías, centinelas y carteros, de trovadores y profetas.
Es tiempo de Isaías y Juan Bautista, de María y de José, quitando fantasmas, embarcado en la aventura y pasando las noches en claro.
Tú vienes. Esto no es el pasado ni el futuro, sino el presente que se va llenando de sí mismo. Siempre está presente la hora de tu venida. Haz que vivamos en esta hora para que vivamos en ti, oh Dios, que ha de venir.

(K. Rahner)

Ciao.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Derecho a Vivir Jaén, ¿Quiénes somos?




Hace unas semanas, el Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Diócesis de Jaén, me pidió una pequeña reflexión sobre Derecho a Vivir Jaén, para la Revista Iglesia en Jaén, para que en esta Semana por la Vida que celebramos, se nos conociera más en Jaén y provincia.
En la revista, también podéis encontrar una amplia información de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, de la cual nosotros, formamos parte.
Ayer salió la publicación y en ella mi pequeño artículo.
Os dejo la dirección de la revista, y el artículo.



El 4 de septiembre de 2008 la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre, que se aprobaría en 2009.

Con la aprobación esa ley por parte de Zapatero y su gobierno, el delito del aborto –vigente hasta el año 2008, aunque sirvió de gran coladero, lo reconocemos – desapareció en la práctica de nuestro Código Penal y el número de niños abortados en España han aumentado en un 115%.
De los 53.843 en 1998 a los 115.812 abortos realizados en el año 2008, y han seguido aumentando en miles, aunque desde el gobierno de Zapatero, y con la ministra Pajín al frente del ministerio de sanidad, se nos ha querido convencer de que estas cifras, habían bajado.
Nada más lejos de la verdad, ya que con la aprobación de la PPD, (píldora del día después), cientos de miles de jóvenes españolas, se ha beneficiado de la facilidad que tiene su dispensación, y aunque no hayan abortado clínicamente, si lo han hecho, químicamente.
Miles de vidas de bebés no han podido desarrollarse dentro del seno de su madre y nacer, porque nuestra sociedad y nuestras leyes, animan a las madres a "quitarse el problema de en medio", para seguir con su ritmo de vida.
Miles de mujeres que se verán obligadas a sufrir las consecuencias del aborto, porque han sido engañadas por unos pseudo "profesionales" , que solo buscan su beneficio económico, a costa de la salud de la mujer.
Los beneficios económicos de los empresarios del aborto crecen significativamente cada día, por los regalos y concesiones que algunos gobiernos autonómicos y por supuesto el gobierno de España, le regalan para enriquecerse mutuamente.

Ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidimos hacer todo lo que estuvo en nuestras manos para tratar de parar esta masacre, y luchar por la vida, hasta su total derogación, y seguimos trabajando, hasta que consigamos nuestro fin.

El 8 de septiembre de 2009, lanzamos un llamamiento desde la Plataforma caidadana de HazteOir.org para unirse a nosotros. Nació DERECHO A VIVIR.

Todos unidos decidimos luchar contra abolición de la Ley del Aborto. No nos valían las medias tintas, ni nos valen ahora. Queríamos una ley, que acabara con los asesinatos de los bebés inocentes, y queremos, pedimos y exigimos unas políticas de ayuda a las madres y familias que se encuentran con apuros y en la necesidad, como para plantearse acabar con la vida que lleva dentro de su cuerpo.

Y así decidimos lanzar una campaña masiva de información y concienciación sobre la realidad del aborto, campaña que no hemos dejado, y que seguimos haciendo, con concentraciones, mesas informativas, publicaciones en Internet, etc.

Una campaña que llevamos desarrollando desde el 2009, en torno al lema de “Derecho a Vivir” y en una página Web – www.derechoavivir.org – que sirve de centro de nuestras operaciones en Internet.

“Derecho a Vivir” cuenta con miles de asociados y simpatizantes y quiere seguir haciendo llegar su mensaje a millones de españoles.
Queremos establecer un diálogo continuo con nuestros conciudadanos que nos permita a todos conocer en detalle lo que significa el aborto.
Si conseguimos nuestro propósito – estamos seguros – de que una gran mayoría social obligará a los políticos a retractarse y retirar su ley de aborto libre.

Si quieres unirte a este movimiento pro-derechos civiles que está haciendo historia… Si quieres estar informado de nuestras iniciativas, información y movilizaciones que lanzamos periódicamente … Si quieres hacer todo lo que esté en tus manos para que se derogue la ley del aborto libre… Únete a “Derecho a Vivir”.

En Jaén estamos en el teléfono 663701114 y en http://davjaen.blogspot.com/ o en la página principal http://derechoavivir.org/

Te esperamos, porque todos tenemos y debemos luchar por la vida.

Lourdes García Ruiz de Ojeda (Voluntaria de Derecho a Vivir Jaén)

Ciao.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El aborto no es la interrupción del embarazo



Este es un tema de tanta trascendencia y seriedad, que la tergiversación del lenguaje tiene la finalidad de ocultar el carácter delictivo del asunto.

Un embarazo no puede ser interrumpido, como se interrumpe un partido de fútbol o una actuación de teatro. Los procesos que se pueden interrumpir se pueden reanudar, y está claro que cuando se realiza un aborto se acaba con el proceso definitivamente, sin posibilidad de reanudación.

Los partidarios del aborto siempre argumentarán además que la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo como quiera, ya que la naturaleza le ha dotado de la posibilidad de hacerlo...pero la raíz del problema es que, cuando te cruzas por la calle con una embarazada, no te estás cruzando con una persona, sino con dos. Y nadie puede disponer de la vida de otro, aunque sea tu madre.

De hecho, el recién nacido necesita del cuidado imprescindible de otra u otras personas, aunque en este caso, no es imprescindible que sea la madre. Esa es la verdadera diferencia entre el feto y el recién nacido, que el primero necesita imprescindiblemente a su madre, y el recién nacido a cualquiera que lo pueda cuidar.

¿Y por esa diferencia es lícito acabar con la vida de un ser humano?

Haz la prueba. Cuando te hablen de la interrupción del embarazo no lo aceptes, de aborto provocado, con todas sus letras.

Ciao.

martes, 22 de noviembre de 2011

Tu Misión en la vida...



TU MISIÓN EN LA VIDA ES AMARTE A TI MISMO, AMAR AL PRÓJIMO Y AMAR AL PADRE.

Si abres tu alma a Dios, te fortalecerá su fuerza y tu sensibilidad y tu cuerpo estarán en tus manos, puesto que tus manos estarán entre las Suyas.
Si no acoges al Padre te mutilas, eres hombre inacabado, truncado, decapitado, ya que el hombre completo, en el pensamiento eterno del Padre es el hombre de pie y divinizado.

El hombre solo, que se baste a sí mismo, es inimaginable. Si quiere perfeccionarse ha de abrirse libre y de par en par a Dios, que en su amor no se contenta con la existencia que le ha dado, sino que desea además unirse a él y transformarse en El. Pero ras con ras de la tierra, el hombre no está tampoco solo, sino ligado a los demás hombres y a de unirse libremente a ellos en el amor.

Solo el Santo es un hombre acabado que se libro totalmente de sí mismo para acoger en si enteramente al Padre y a toda la humanidad.

Alcanzarás la madurez de tu talla cuando estas unido por el conocimiento y el amor a todos los hombres, miembros del cuerpo de la humanidad de la que tú eres también miembro.

Adquiere conciencia de ti mismo, reconocerás tus límites, estarás dispuestos a acoger a los demás, para completarte y enriquecerte. Cuanto más ames a los otros tanto más perfecta será tu madurez.

Si quieres vivir, debes amar a tus hermanos. Sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos.
Quien no ama sigue en la muerte. Cuanto más ames a los hombres en extensión y profundidad, tanto más pasarás a la vida, cuanto más te alejes y te separes de ellos, tanto más te destruirás y pasarás de la vida a la muerte.

Desde el momento mismo en que rehusas a un hermano, rehusas al Padre, te destruyes, no eres el hombre que desea el Padre. Quien no ama, sigue en la muerte.
Es estéril quien vive sin amor, el amor es el portador y creador de vida . Siempre ama y darás vida.

Abrirse a Dios es abrirse a los hombres.
Hallar a Dios es hallar a los hombres.
Comulgar con Dios y comulgar con los hombres.

El hombre no puede amar al Padre si no ama a sus hermanos y no ama a sus hermanos si tolera sin reaccionar a su sufrimiento.

Ciao.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Depende de quién son las manos


Una historia que nos hace reflexionar sobre la confianza que tenemos en Dios y cómo para Él no hay nada imposible.


Depende de quien son las manos...

Una pelota de basketball en mis manos vale 19 dólares
En las manos de Michael Jordan vale 33 millones de dólares
Depende de quien son las manos

Una pelota de baseball en mis manos vale 6 dólares
En las manos de Marck McGuire vale 19 millones de dólares

Depende de quien son las manos...

Una vara en mis manos podrá ahuyentar a una fiera salvaje.
En las manos de Moisés hará que las aguas del mar se separen .

Depende de quien son las manos...

Una honda en mis manos es tan solo un juguete
En las manos de David es un arma potente

Depende de quien son las manos...

Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados
En las manos de Jesús alimentarán a una multitud

Depende de quien son las manos...

Unos clavos en mis manos serán suficientes para construir una silla
En las manos de Jesucristo traerán salvación al mundo entero

Depende de quien son las manos...

Como podrás ver, depende de quien son las manos .
Así que, coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios.

Porque recuerda de quién son las manos...

Ciao.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Los derechos del niño 20 de noviembre




Hoy estaremos todos muy ocupados con las elecciones, en las que nos jugamos el futuro de España para estos próximos cuatro años. Pero aún hay más cosas para recordar.

Este vídeo nos vuelve a recordar que hoy, 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño.
Aunque los progresos alcanzados en estos últimos años son un motivo de celebración, aún queda mucho por hacer, porque aún, es este mundo globalizado, que presume de progreso y mata y roba por encontrar el bienestar, encontramos a millones de niños, que mueren a diario, por carecer de las cosas más elementales: Una alimentación diaria y una ausencia total de la sanidad, que les cure las enfermedades producidas principalmente por la malnutrición que sufren a diario, si contar los que son sometidos a vejaciones, obligados a trabajar o a la prostitución, abusados y vendidos, por unos padres, que carentes de todos los medios económicos elementales para subsistir ellos y sus hijos, prefieren cometer esta clase de atrocidades, para salir de esa penuria a la que están sometidos.

Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

El Día Universal de la Infancia es una oportunidad para celebrar que los derechos de todos los niños y niñas son reconocidos mundialmente, pero sobre todo para alzar la voz y protestar a los estamentos oficiales y gobiernos de todo el mundo, para que de una vez por todas, hagan cumplir estos derechos.
Es también un momento para reflexionar sobre cómo lograr un cumplimiento más efectivo de estos derechos.

Estos son los Derechos de los Niños... que se cumplan es responsabilidad de los adultos. Todos y cada uno de nosotros tenemos una función que desempeñar para asegurar que todos los niños y niñas disfruten de su infancia.
Tenemos la responsabilidad de gritar mil veces, para que de una vez por todas, estos seres inocentes, puedan vivir conforme a lo que la Ley les otorga. Una infancia feliz, una educación responsable, y una sanidad que los atienda en los momentos de enfermedad, además de otros muchos, para ofrecerle una vida en libertad y amor.

¿Nos vamos a quedar sentados? ¡Actúemos y denunciemos!

Ciao.




sábado, 19 de noviembre de 2011

REY DEL UNIVERSO



Existe un año natural, académico, judicial…y también un año litúrgico que se divide en tiempos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Pascua y el llamado tiempo ordinario.
Pues bien, el próximo domingo, día 20 de noviembre concluye el tiempo ordinario y, en ese día, se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.

El Papa Pío XI en su Encíclica “Quas primas” de 1925 instituyó esta fiesta para que el pueblo cristiano diera a Jesucristo preclaro testimonio de su obediencia y adoración.
Nos habla de un Reino, de un reinado y de un rey. Es un reino eterno y universal, reino de la verdad y de la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, el amor y la paz.

- “Tu nación y los pontífices te han entregado a mi; ¿Qué has hecho?”
Jesús respondió a Pilato:
- “Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi reino, mis ministros habrían luchado para que no fuese entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.
Le dijo entonces Pilato:
- “Luego tú eres rey?”
Respondió Jesús:
- “Tú dices que soy rey. Yo para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad, oye mi voz” (Io. 18, 35).

Es muy justo que esta fiesta de Cristo Rey se enmarque precisamente en el Calvario. Cristo Jesús se afirma Rey, precisamente en el momento en que, entre los dolores y los escarnios de la Cruz, entre las incomprensiones y blasfemias de los circunstantes, agoniza y muere.
En verdad es una realeza singular la suya, tal que sólo pueden reconocerla los ojos de la fe: “Regnavit a ligno Deus” (Cfr. Juan Pablo II, 1980).

Ante los que reducen la religión a un cúmulo de negaciones, o se conforman con un catolicismo de media tinta, ante los que quieren poner al Señor de cara a la pared o colocarle en un rincón del alma…: Hemos de afirmar, con nuestras palabras y con nuestras obras, que aspiramos a hacer de Cristo un auténtico Rey de todos los corazones…, también de los suyos (Cfr. Surco, 608).
Desde el primer momento, Jesús dejó muy clara su misión divina; ante Pilato declara que su reino no es de este mundo y que, todo el que es de la verdad, se hace súbdito de este reino pues ha comprendido la naturaleza espiritual de este reinado.

Hace pocos meses le preguntaron a un político “muy católico”:
- Entonces, ¿Sí al aborto?
Y el personaje repuso:
- “Como político, rotundamente sí; como católico, tendría que contestar de otra manera”.

¿Qué quieren decir esta y otras respuestas ante situaciones o acontecimientos que exigen que un cristiano dé la cara y manifieste las exigencias de su fe?
Son o posturas de esquizofrenia magnificada o simplemente actitudes de hombres sin principios.

Como político…es decir, en tanto que mis amos me ordenan que lo diga, en tanto que mi oficio es ser megafonía de consignas, en tanto que me sirve de peldaño o de estribo para escalar más alto…En tanto que me enseñen poltronas, en tanto que mis dueños me recompensen con medallas, monedas o promesas, ¡Rotundamente sí! ¡Sí a lo que sea!
Si hay que jurar, se jura; si hay que mentir, se miente, si hay que adular, se adula, si hay que engañar, se engaña; si hay que fingir, se finge…¡Sea todo por el voto! Pero ¿y Dios? No, Dios no importa, pues no desciende a estos detalles.

Han pasado XXI siglos y mucha gente sigue haciendo suyo aquel grito de los trabajadores de la parábola de las minas (Cfr. Lc. 19, 13): “No queremos que éste reine sobre nosotros”; en la Universidad, en la familia, en los lugares de trabajo, en los de diversión, en los parlamentos…Se escucha un colosal “non serviam” (no queremos servir), se observa una huída de Dios.

Abrid de par en par las puertas de vuestro corazón a Cristo Redentor, a su ley de Amor (Cfr. Juan Pablo II).
Frente al “non serviam”, hemos de oponer, con San Pablo, aquél “oportet illum regnare” (conviene que Él reine)
Queremos que Cristo reine. Para Dios toda la gloria. Este ideal solamente se hará realidad por la oración y el sacrificio, por la fe y el Amor.
Pues…¡A orar, y a creer, y a sufrir, y a Amar!

Javier Muñoz-Pellín

Ciao.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Aunque falles, una y otra vez, haz un nuevo intento



Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo. Después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos más oportunos de nuestras vidas, hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos más capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos en gran manera lograr.

Todos podemos hacer lo que nos propongamos, no hay que temer caerse o fallar, es más la preparación que tenemos para llegar lo más lejos posible en nuestra carrera, que atrevernos a fallar y a levantarnos y continuando adelante a pesar de los errores que hayamos podido cometer.
Debemos vivir la emoción de hacer algo diferente y algo que durante mucho tiempo tal vez hayamos deseado. No lo dejemos en el olvido ni ahoguemos nuestras penas en lagrimas que de alguna u otra manera se pudieron ahorrar.

Intentemos hacer lo que siempre hemos querido hacer y no nos preocupemos por los que están en derredor y por las criticas que podremos recibir.

Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber afrontando con valentía las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo más importante es que lo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse, hacer el intento, tantas veces como fueron necesarias. Esa es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo de que estamos acortando la meta y por lo tanto el objetivo esta mucho más cerca del día anterior.

Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos con el presente, sino que miramos hacia el futuro con más y mayor optimismo y plenamente convencidos de que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminará dependiendo del corazón y las ganas que coloquemos en ello.
No te rindas, que solo hemos comenzando la carrera hacia el éxito. Toma todo tu arsenal de recursos y dones que Dios te ha regalado y continúa una y otra vez, hasta conseguir tus logros.

Solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que después de miles de intentos y oportunidades, consiguieron aquel “imposible” por el que luchaban, y que ciertamente no fue de la noche a la mañana, lo consiguieron, a pesar del esfuerzo.

Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes pierdes, el mayor de los éxitos para ti.

Ciao.

jueves, 17 de noviembre de 2011

20N: aprovecharemos hasta el último minuto




Las pocas horas que quedan hasta que se abran las urnas han de servir para abrir los ojos a más ciudadanos y concienciar acerca de la importancia trascendental de votar valores.

REDACCIÓN HO.- Durante los últimos tres meses HazteOir.org ha lanzado numerosas campañas de información y propuestas de acción para introducir en la campaña electoral la defensa de la vida, la familia natural, la libertad educativa y la justicia para las víctimas.

La campaña electoral toca ya a su fin y los valores que defendemos se han introducido en algunos discursos. Además tres partidos políticos, PP, UPN y Foro Asturias, han propuesto modificaciones restrictivas de la vigente ley del aborto. Si eso llegar a suceder, sería la primera vez en nuestra historia que una ley sirve para hacer retroceder el aborto, en lugar de ampliarlo, como ha sucedido hasta ahora.

No basta con eso porque pretendemos la derogación de la legislación abortista, pero al menos, junto con otras iniciativas de diversas asociaciones, hemos podido romper el muro de silencio y arrancar algunos compromisos:

Sabemos que tres partidos quieren revisar la ley del aborto socialista y de la presión que ejerzamos los ciudadanos dependerá que esa revisión sea mayor.

Sabemos que esos tres partidos quieren acabar con el adoctrinamiento que supone Educación para la Ciudadanía.

Además se han comprometido expresamente en la defensa de la familia natural.

Y proponen también respetar la dignidad de las víctimas del terrorismo y no seguir cediendo ante ETA y sus palmeros legalizados por el PSOE.

Las elecciones generales convocadas para este domingo son pues decisivas. Y las horas que quedan hasta que emitamos nuestro voto han de ser aprovechadas al máximo.

Todavía podemos hacer mucho por la vida, la familia, la educación y las víctimas. Podemos hacer mucho por defender nuestros valores.

Hasta el domingo, moviliza tu Guía de Voto 2011 y despierta las conciencias de quienes te rodean.

Si todos aprovechamos las horas que quedan para seguir luchando por nuestros valores, el domingo por la noche podremos celebrar una gran victoria.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer hasta el domingo:

  • Suscitar conversaciones sobre la importancia de votar valores. Para ello puedes utilizar este argumentario.

Invitación




A través de sus parábolas Jesús va descubriendo a sus seguidores cómo experimenta a Dios, cómo interpreta la vida desde sus raíces más profundas y cómo responde a los enigmas más recónditos de la condición humana.

Quien entra en contacto vivo con sus parábolas comienza a cambiar. Algo “sucede” en nosotros. Dios no es como lo imaginamos. La vida es más grande y misteriosa que nuestra rutina convencional de cada día. Es posible vivir con un horizonte nuevo. Escuchemos el punto de partida de la parábola llamada «Invitación al Banquete».

Según el relato, Dios está preparando una fiesta final para todos sus hijos e hijas, pues a todos quiere ver sentados junto a él, en torno a una misma mesa, disfrutando para siempre de una vida plena.
Esta imagen es una de las más queridas por Jesús para sugerir el final último de la historia humana.

Frente a tantas imágenes mezquinas de un Dios controlador y justiciero que impide a no pocos saborear la fe y disfrutar de la vida, Jesús introduce en el mundo la experiencia de un Dios que nos está invitando a compartir con él una fiesta fraterna en la que culminará lo mejor de nuestros esfuerzos, anhelos y aspiraciones.

Jesús dedica su vida entera a difundir la gran invitación de Dios: «El banquete está preparado. Venid».

Este mensaje configura su modo de anunciar a Dios. Jesús no predica doctrina, despierta el deseo de Dios. No impone ni presiona. Invita y llama. Libera de miedos y enciende la confianza en Dios. En su nombre, acoge a su mesa a pecadores e indeseables. A todos ha de llegar su invitación.

Los hombres y mujeres de hoy necesitan descubrir el Misterio de Dios como Buena Noticia.
Los cristianos hemos de aprender a hablar de Él con un lenguaje más inspirado en Jesús, para deshacer malentendidos, aclarar prejuicios y eliminar miedos introducidos por un discurso religioso lamentable que ha alejado a muchos de ese Dios que nos está esperando con todo preparado para la fiesta final.

En estos tiempos en los que el descrédito de la religión está impidiendo a muchos escuchar la invitación de Dios, hemos de hablar de su Misterio de Amor con humildad y con respeto a todos, sin forzar las conciencias, sin ahogar la vida, despertando el deseo de verdad y de luz que sigue vivo en lo más íntimo del ser humano.

Es cierto que la llamada religiosa encuentra hoy el rechazo de muchos, pero la invitación de Dios no se ha apagado. La pueden escuchar todos los que en el fondo de sus conciencias escuchan la llamada del bien, del amor y de la justicia.

JOSÉ ANTONIO PAGOLA


Ciao.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

No os olvidéis LA VIDA



Cuando vengáis, no os olvidéis la vida,
mantenida caliente entre los brazos.
No seáis espectadores.
A retazos no la desparraméis por la avenida.
Traedla tal cual es, vida vivida:
Doblegada de viento y de zarpazos
arañada; tiesa también con lazos
de paz, de amor, de júbilo prendida.
Venid sin maquillar.
Portad la duda, el desencanto, el grito de protesta.
Vestíos de todo aquello que hoy se lleva.
Pero llegue vuestra alma bien desnuda,
con hambre de banquete, ansia de fiesta,
de par en par abierta a vida nueva

(Jorge Blajot)

Ciao.

martes, 15 de noviembre de 2011

La Eutanasia




El tan debatido e histórico tema de la eutanasia, que ahora parece tan actual, no lo es en absoluto. Sencillamente, porque en todos los tiempos había vidas que se consideraban inútiles, y por tanto, debían sacrificarse por el bien común.
La Iglesia, siempre a favor del débil, desde su misma fundación, ha adoptado y adopta posturas en contra de la eutanasia.
Ya el mismo escritor Lactancio, en el siglo I d.C. decía: “son inútiles para los hombres, pero son útiles para Dios, que les conserva la vida, que les da el espíritu, y les concede la luz”.

No deja de ser, pues, curiosa nuestra sociedad, en la que, actualmente, la muerte se convierte en algo casi prohibido, incluso tabú, mientras que la sexualidad es permitida casi en todas sus extensiones, con límites poco precisos en ocasiones.
Se separan, además, los dos hechos, vida y muerte, como dos conceptos no enlazados, impidiendo al individuo, al enfermo, poder expresar sus inquietudes y sus miedos, y obligándole a vivir en silencio y soledad su dolor, lo que le hace sentirse despreciado, inútil y rechazado por los demás, deseando en muchos casos la misma muerte para dejar de sentir ese rechazo e incomprensión de los demás.
El deseo de muerte no es más que una solicitud de auxilio, una llamada que refleja una imperiosa necesidad de ser valorado como ser humano, de ser útil, de ser escuchado, en definitiva, de ser tenido en cuenta.
Si el ser humano tiene la necesidad de ser amado y cuidado y tiene ambas cosas, jamás, o al menos raramente, deseará morir, pues no se considerará una verdadera carga ni un estorbo para los demás.

Hoy en día ya se están empleando diversos términos relativos al tema de la eutanasia, cuyo mal uso de los mismos, tanto por parte del gobierno como de la prensa y, especialmente con una intensa manipulación mediática, está dando lugar a una sibilina desvirtuación y confusión del lenguaje.

Pienso que lo más importante y urgente ahora es aclarar toda la terminología, todos los conceptos que rodean a la eutanasia, y así saber de forma clara de qué estamos hablando, para poder formar nuestro propio criterio y ser capaces de dar razones convincentes a otros.

Los términos más utilizados en torno a la eutanasia son:

1-DISTANASIA:
Dis, proviene del griego, y significa algo mal hecho. Se refiere al encarnizamiento terapéutico. Contra un tecnicismo abusivo.

2-COCATANASIA:
De kakos, mala muerte hace referencia a quitar la vida a un enfermo sin su consentimiento.

3-ORTOTANASIA O EUTANASIA PASIVA:
De ortos, que significa muerte correcta o recta. Esta sería la opción deseable. No aplicaríamos, por tanto, medios extraordinarios o desproporcionados, sino que dejaríamos al enfermo morir en paz.

4-SUICIDIO ASISTIDO:
Cuando el médico proporciona los medios al propio paciente para que se quite la vida.

5-MEDIOS ORDINARIOS:
Son los medios proporcionados y básicos utilizados para aliviar el dolor y conseguir una eficaz hidratación y alimentación. Son los medios básicos, aquellos que nunca se pueden negar a nadie.

6-MEDIOS DESPROPORCIONADOS O EXTRAORDINARIOS:
Incluye los tratamientos agresivos, como la quimioterapia y la radioterapia. Son aquellos tratamientos o medios que deberemos suspender ante un paciente terminal

7-CUIDADOS PALIATIVOS:
Constituyen la solución ideal a la eutanasia. Se trata a la persona como un todo, no solamente como un cuerpo, sino como una persona, integral, con sus necesidades físicas, psíquicas y espirituales.
Los cuidados paliativos proporcionan el enfermo y a su familia todos estos medios y recursos, que, aunque algo caros, son muy eficaces.
Es más fácil ofrecer la eutanasia que un correcto tratamiento paliativo, es más económico ofrecer una muerte rápida que invertir el dinero adecuado en los recursos materiales y humanos para el estudio de enfermedades y alivio del dolor.

8-SEDACIÓN PALIATIVA O TERMINAL:
Es un término mal expresado, porque debería llamarse SEDACIÓN EN LA AGONÍA.
Cuando los tratamientos habituales dejan de ser eficaces, y los síntomas son refractarios y ningún tratamiento alivia los síntomas, se procede, con el consentimiento del paciente -principio de autonomía- o el de los familiares si fuere necesario, cuando el paciente no está consciente, a efectuar la sedación.
Se acorta, en este caso, la vida del enfermo, pero, realmente, el médico busca el alivio de los síntomas, y eliminar el sufrimiento del enfermo .
Como ya decía Pio XII: “No se trata de una eutanasia, sino de una legítima aplicación del principio del doble efecto y del voluntarium in causa”.
Nos encontraríamos, pues, ante la llamada ortotanasia o eutanasia pasiva.
Es, justamente en este punto, donde se quiere introducir la nueva ley.
Se pretende utilizar la sedación paliativa, en casos donde el paciente no la necesita realmente , porque sus síntomas no son refractarios, y pueden ser aliviados o atenuados con otros medios que no acelerarían su muerte.
Es el propio paciente el que lo pide, o, en el peor de los casos sus propios familiares, dejando al paciente en una injusta situación de indefensión.
Muy significativo y `preocupante es que, en la redacción de la nueva ley se elimine el derecho constitucional de los profesionales sanitarios a la objeción de conciencia.

9-DERECHO A MORIR:
En la Declaración de la Congregación para la doctrina de la Fe , de 5 de mayo de 1980, se dice: “la legitimidad de dejar morir en paz, con dignidad humana y cristiana, con los medios normales que la medicina puede ofrecer, incluida la sedación en la agonía”.
En síntesis, su fin, su objetivo sería no recurrir a una terapia costosa y arriesgada.

10-EUTANASIA:
Procurar la muerte de manera activa por medio de una medicación o la retirada de un medio ordinario, o la aplicación de la sedación paliativa cuando no está indicada. No olvidemos que se utiliza por una “compasión encubierta”.
Se decide quién es digno o no de vivir, lo que llevará a muchos ancianos y pacientes graves a solicitarla, como ya se ve en los países en los que se ha legalizado.
La eutanasia no es necesaria con los avances médicos actuales, que se descuidarán y no avanzarán. Se optaría, en definitiva, por una solución rápida, cómoda y económica.

11-TESTAMENTO VITAL:
Existe en los centros sanitarios, se redactan las últimas voluntades cuando la persona está en óptimas condiciones psicofísicas, para que se cumplan sus últimas voluntades en caso de estado terminal o vegetativo.
Debe señalarse que los profesionales de la salud ya hacen una buena praxis, utilizando los medios más adecuados en aras del bienestar del paciente.

Lola Cerezo

Ciao.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuestros talentos


Escuchábamos ayer, en la misa del domingo este Evangelio:

Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo:
- “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”
Su señor le dijo:
- “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo:
- “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo:
- Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo:
- “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo:
- “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses. Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes".

Este Evangelio de ayer domingo, nos invitaba a pensar en el reparto de talentos que el Señor ha hecho y, en particular, en los que nos han tocado a nosotros.

Escuchando y meditando este Evangelio, me pregunto:

¿Sabemos lo que significa que Dios nos dé talentos a cada uno de nosotros? ¿Sabemos cuáles son nuestros talentos? ¿Tratamos de multiplicarlos?

Cuando me hago estas preguntas, veo los talentos que Dios me ha regalado. La fe, la comunidad cristiana para poder vivirla y compartirla, la formación que a lo largo de mi vida he recibido... Tantos dones, que Dios nos da gratuitamente, para que los pongamos al servicio de los demás.

Muchas veces el miedo, la comodidad, la pereza, nos invita a quedarnos quietos, impasibles, viendo pasar por delante de nuestros ojos, las injusticias, los ataques entre las personas, las críticas a la Iglesia que pertenecemos y la Fe que confesamos, la falta de actividad de nuestro mundo por hacer un mundo mejor...
Miramos, pero no vemos. Oímos, pero no escuchamos, queremos movernos, pero nuestra comodidad, nos hace seguir sentados. Queremos alzar la voz, pero nos quedamos callados...

Y ahora yo me pregunto:

¿Qué nos hace ser como ese hombre cobarde del Evangelio, que nos hace enterrar nuestro talento, por miedo a que no dé fruto? ¿Porqué no somos valientes como los otros siervos, que multiplicaron los talentos, para darle los beneficios a su amo?

Todos son dones de Dios, que nos han sido dados no por capricho o para que nos beneficiemos de ellos sólo nosotros, sino para que produzcan frutos de los que todos puedan enriquecerse.
Dios tiene derecho a recoger en proporción a lo sembrado, en proporción a la invertido.
Y si no lo hace, no olvidemos lo que también enseña la parábola: Al que no ha querido rendir, el Señor le pedirá cuentas.

Dios nos pedirá cuentas cuando nos llame a Su presencia. De nosotros depende que cuando lleguemos a Su presencia, le rindamos unas cuentas que le satisfagan, y así evitemos que nos mande a las tinieblas, por haber vivido nuestra cobardía en la tierra.

Ciao.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Día de la Iglesia Diocesana 2011



NUEVA CAMPAÑA DE LA IGLESIA DIOCESANA
"La Iglesia, contigo, con todos"

"La Iglesia, contigo, con todos", es el lema escogido por la Conferencia Episcopal para la celebración del Día de la Iglesia Diocesana.
"La labor de la Iglesia depende de ti, de nosotros, de nuestra generosidad. Colabora con tu tiempo, con tus conocimientos y habilidades. Colabora también económicamente", resalta el Episcopado, que recuerda que "en nuestra diócesis y en nuestras parroquias hay cientos de voluntarios que se ocupan de los catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas y de otras muchas acciones pastorales".

"La Iglesia, contigo, con todos", es el lema escogido por la Conferencia Episcopal para la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, que este año se celebra el 13 de noviembre y que, como todos los años, pretende concienciar de la necesidad de que los fieles autofinancien a las diócesis.
En esta ocasión, el cartel hace referencia a la reciente visita de Benedicto XVI a Madrid, para presidir los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud. En las fotos, se ofrece una panorámica del altar de Cuatro Vientos, así como el saludo del Papa a varios jóvenes y a una chica en silla de ruedas.

En esta ocasión, y a diferencia de la campaña del X Tantos, la de la Iglesia diocesana es una jornada que tiene matices distintos dependiendo del Obispado al que se dirija.


Ciao.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Iglesia y la exención del IBI


Continuando con el post de ayer, parece providencial, que hoy me haya llegado este correo.
Todos hemos escuchado hasta la saciedad, la campaña que está haciendo el Psoe y los partidos de izquierda contra la exención del IBI del cual la Iglesia está exenta, y que estos partidos, en su misión de agitar a las masas, se están encargando de decir, para que sus borregos votantes, vean la injusticia que es, que la Iglesia Católica, tenga " esos privilegios".
Como casi siempre, y como se suele decir en lenguaje coloquial, " las mentiras tienen las patas muy cortas", y este artículo, vuelve a desmontar, que lo que se está gritando a los cuatro vientos, una vez más para atacar a la Iglesia, es mentira.
Todos esos que gritan la injusticia, son los que más privilegios tienen, son los que se saltan la ley, los que a costa de nuestro dinero viven en el lujo, y se llenan los bolsillos, engañando a sus afiliados y votantes, y llevándolos a la ruina como la que está padeciendo este país.

Mirad el artículo.

…Te paso una cosa que he escrito sobre el IBI. En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI.
Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso. Ya sabes, por si te parece oportuno publicarlo.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.

PRIMERA CONSIDERACIÓN.

La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.

Atentos a todos los exentos de IBI:

- Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
- Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con - Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
- Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
- Los pertenecientes a Cruz Roja.
- Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
- Colegios concertados.
- Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
- Entidades sin fines lucrativos.

Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos:

- No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.

Pues ya ven. Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales. Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas. Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios. Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles. No.
Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.

SEGUNDA CONSIDERACIÓN.

Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.

Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza. ¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…? ¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
Porque a Caritas nos llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto. No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas. No. A las parroquias.

En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta. Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.

Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a esa, que le suban los impuestos.

Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿No van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?

Pues no, que pague la Iglesia.

Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto. Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.

Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.

Publicado en http://www.religionenlibertad.com/

Ciao.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Me lo cuenta una amiga...



Cuando estaba pensando ayer lo que iba a editar en blg, me llega un mensaje de Facebook, de una amiga, que quería compartir su historia personal conmigo, y darla a conocer a través de los medios en que me muevo.
Dice que pensó en mí, por la actividad de mi muro de Facebook, donde denuncio todo el juego sucio que este gobierno de Zp, ya más muerto que vivo, se está encargando de hacer, en contra de otras políticas, mucho más coherentes y mucho más sensatas, a mi modo de ver.
Esta historia, es la confirmación de que todas las promesas que el Psoe está haciendo en campaña son mentira, porque la política que promete, es la misma que está haciendo ahora y ya veréis la falsedad que es.
Gracias amiga, por confiar en mí.
Mirad lo que me cuenta mi amiga, y luego juzgáis.

El masaje dice así:

"Hola Lourdes. Soy....

Te escribo por dos motivos, me gusta mucho seguir tus publicaciones sobre todo ahora, antes de las elecciones, aunque yo por no ser española no puedo votar.
Otra es porque te quiero contar una historia (la mia) que si quieres puedes utilizar en tus publicaciones (pero sin decir quien soy).

Estoy ultimamente en muy mala situacion económica - mi marido me abandono hace un año y medio y estoy criando dos niñas menores de edad yo sola.

Intento mantenerme a flote, pero en algun momento llegas a un punto que ya no puedes sola.
Y yo llegué a este punto y me fui buscar ayuda en centro social de mi barrio.

Hablé alli con una trabajadora social, y ella después de escucharme un rato, me dijo que no puede ofrecerme nada solo aconsejarme que acuda a la CARITAS de mi parroquia.

¿Por que te lo cuento?

Porque la situación a pesar de dificil me ha parecido super graciosa: Con qué facilidad la trabajadora social, la que trabaja para el gobierno socialista (al fin es una funcionaria), un gobierno que quiere tanto a su gente (pienso aqui en la sociedad y no en "su gente"), el gobierno que critica tanto la Iglesia Catolica y que nos regaló los matrimonios homosexuales y ley de aborto (todo por el bien de la sociedad), manda la gente con dificultades a la organización que forma parte de esa misma Iglesia.

Bueno para acabar te mandan a la mierda olimpicamente, pero eso si con la señal de la Cruz por delante.

Te sigue en facebook mucha gente y me gustaria que lo sepan, sobre todo ahora y sobre todo la gente joven que tiene dudas a quien votar el próximo día 20.

Un besazo enorme."

Ciao.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Qué es VIDA ASCENDENTE...?




Hace un mes aproximadamente, compartía con vosotros en este blog una serie de fotografías y textos de mi experiencia en Málaga, a donde acudí a dar una charla a un grupo de personas que pertenecen al movimiento eclesial de Vida Ascendente.
No expliqué con amplitud, en qué consistía este movimiento, y hoy se me ha ocurrido, ampliar esta información, por si alguno de vosotros, tiene interés en conocerlo mejor.
Aquí os dejo esta información.

S.S. Juan Pablo II decía, en ROMA, en el año 1987 :

"Sois un auténtico Movimiento de Iglesia, un Movimiento de laicos que trabaja en colaboración con Sacerdotes y Religiosos, en comunión muy fiel con el Papa y los Obispos..."

Es un Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores para:

- Crecer en la fe.
- Fomentar la Amistad.
- Ser Miembros Activos de la Iglesia y de la Sociedad.

Su lema: ESPIRITUALIDAD - APOSTOLADO y AMISTAD

¿Qué es VIDA ASCENDENTE...?

* Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española.

* Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares.

¿Cuál es el objetivo de VIDA ASCENDENTE...?

* Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a la Sociedad y a la Iglesia su Fe, su Experiencia y su tiempo disponible.

¿Cómo se desarrolla este Movimiento...?

* Reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración.

* Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.

* Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.

* Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.

* Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Vida Ascendente nos enseña:

El Arte de envejecer.
El Arte de seguir siendo útiles.
El Arte de servir.

- El estar jubilado del trabajo... no es estar jubilado de la vida.
- Si “el tiempo es oro”, eres millonario en horas libres y disponibles.

Actualmente esta establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en Parroquias: Urbanas y rurales y en residencias.

* Si te sientes solo y con necesidad de ser escuchado y compartir tus ilusiones y problemas con otras personas recién jubiladas o mayores.

* Si estás necesitado de profundizar en tu fe y seguir creciendo espiritualmente.

* Si quieres ser una persona activa y útil en la Iglesia y en la Sociedad....

Acude a tu Parroquia y ponte el contacto con el grupo de Vida Ascendente. En él, encontrarás acogida, amistad y un buen lugar para crecer espiritual y psicológicamente.
Con ellos, podrás sentirte como en tu casa.

Ciao.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

La cosecha



"Sembrad y recogeréis sus frutos"...

En un oasis escondido en medio del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.
Su vecino Hakim se detuvo a abrevar sus camellos y lo vio transpirando, mientras parecía cavar en la arena.

- ¿Qué tal anciano? le dijo:

- Muy bien- contestó Eliahu sin dejar su tarea.

- ¿Qué haces aquí, con este calor, y esa pala en las manos?

- Siembro dátiles-contestó el viejo.

- ¡Dátiles! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez- .

El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Dime,¿cuántos años tienes?

- Ochenta,... pero eso, ¿qué importa?

- Mira, amigo, las palmas datileras tardan más de cincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Aunque vivas hasta los cien años, difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que siembras.

Deja éso y ven conmigo.

- Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

Ciao.